sábado, 22 de septiembre de 2012

Glosario

Sin tantos rollos, aquí está un glosario ilustrado de términos de scrapbooking, crafting, stamping y card making.
Poco a poco se irá haciendo más grande, si tienes preguntas acerca de algunas palabras sólo escríbelas en los comentarios. :)
Sé que te será de utilidad ¡Disfrútalo!

1. Scrapbooking.- ¡Pff! ¿Qué decir? Literalmente "libro de recortes". Es una técnica de trabajo manual por medio de la cual se preservan las memorias, regularmente; en álbumes de fotos de 12x12 pulgadas o 30.5x30.5 cms, sin embargo hay álbumes de diversos tamaños. Se dice scrapbuking.



2. Crafting.- Se refiere al trabajo manual/artesanal sin tomar en cuenta la técnica de creación. Stamping/scrapbooking/cardmaking/sewing/manualidades en general


3. Crafter.- La persona que hace crafting (arriba dice qué es crafting)


4. Stamping.- Tiene que ver con los sellos, embosado, envejecido y distintos tratamientos que puede sufrir el papel con fines decorativos.


5. Layout.- Es el diseño de una página de scrapbook y se dice leiout.
Es algo más o menos así:



6. Sketch.- Es la guía para hacer un layout o una tarjeta, es un boceto del proyecto. Regularmente están en blanco y negro para que tú juegues con la textura y el color. Es algo así:
Sólo guía.
















7. Sketchbook.- Es el libro/libreta dónde se ponen los bocetos de los proyectos  que se van haciendo. Así es como se ve.











8. Smashbook.- Se dice smashbuc. El concepto de Smashbook es muy similar a las de scrapbook, es un libro con fotos, recuerdos, notas, tickets y más, sin embargo es mucho más libre, como es un poco dificil de definir, aquí pongo algunos ejemplos:





9. Journaling.- Se dice yornaling y es la acción de jugar al periodista escribiendo en relatos breves y con palabras las anécdotas que describen las fotos a las que acompañan. 
≺----















10. Embossing/embossar.- Este término tiene que ver con el realce del papel, esto puede lograrse de dos maneras, la primera: 
a) Con una tinta especial para embossar, sellos, polvos para embossing y calor. Y queda algo así:








Ésta técnica se puede hacer en varios colores y aunque parece complicada es muuuy fácil, vistosa y económica. 
Éste es el pad de tinta especial para embosar. 

Del lado izquierdo la pistola de calor y del lado derecho los polvos para embosar. 



b) La otra técnica es cuando el papel pasa por un proceso que los hace levantarse y quedar así.

Esto también es muy fácil sólo se necesita una máquinita pequeña y práctica que por cierto también corta fieltro y foamy. Es ésta, es como un pequeño troquel; se llama Cuttlebug y es de la familia Provocraft, hermanita de la Cricut.
Se usan los folders como el de la izquierda y se pasa a través de la máquina como se puede ver en la foto del lado derecho, más abajo, para que el papel se vea como en las fotos de arriba, en relieve. 















Este glosario se está extendiendo mucho por lo que lo haré en partes, ésta es la primera las siguientes tendrán éstas palabras y más...
Embellishment
Scraps
Cricut
Silhouette
Alterados
Cricut
Chalk
Tinta
Tinta distress
Tinta de agua/aceite
Stickers
Rub-on
Scoring
Punch
Stamp
Trimmmer
Brads
Eyelets
Minibook
Die/suaje
Minialbum
Glue runner

Si quieres que algunas palabra se integre no olvides escribirla en los comentarios y si ésto del glosario se te hace una buena idea no dejes de seguir mi blog. :)

Un beso. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario